miércoles, 28 de diciembre de 2016

Vinculación a proceso a sujeto por robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, a través de la fiscalía logró que se vinculara a proceso a un hombre que se le cumplimentó una orden de aprehensión, por lo que permanecerá en prisión preventiva por el delito de  robo con violencia.
El imputado responde al nombre de Edgar N., quien se encuentra involucrado en los hechos ocurridos el 1 de noviembre de 2016, cuando el hoy vinculado en compañía de dos sujetos más, llegó a una farmacia en el bulevar Benito Juárez de la colonia Villa Floresta en Playas de Rosarito, y con lujo de violencia Edgar N., empuñando un arma de fuego, amenazó a la cajera para que le diera todo el dinero.
La dependiente temiendo por su vida abrió la caja registradora, y la cómplice de Edgar N., sacó el dinero, mientras otro de sus compinches se apoderaba de diversa mercancía de la negociación, para luego emprender la huida.
 De acuerdo a la declaración de la parte ofendida los autores del ilícito se lograron robar la cantidad de 965 pesos en efectivo, así como productos con valor de 1 mil 659 pesos, propiedad de la farmacia.
Luego de que el Ministerio Público inició la investigación se realizaron diversas diligencias, entre las que destaca una en la que se logró identificar a dos de los tres sujetos autores del robo.
Por lo cual se solicitó al Juez de Control librara orden de aprehensión en contra de los imputados, lo cual sucedió y se pudo cumplimentar la orden en contra de Edgar N., por agentes de la Policía Ministerial del Estado el pasado fin de semana.
En fecha 24 de diciembre de 2016 se solicitó audiencia  de vinculación a proceso, dentro de la causa 34/2016 en contra de Edgar N., por el delito de robo con violencia; además el Juez concedió como medida cautelar la prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

No hay comentarios: