sábado, 28 de enero de 2017

Atiende c4 166 reportes al 911 tras fuertes vientos en Ensenada

Cero Grados.-Ante las condiciones climáticas registradas durante las últimas horas en el puerto,  el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), ha atendido alrededor de 166 llamadas ciudadanas al número de emergencias 9-1-1, relacionadas únicamente con incidentes ocasionados por el viento.

El coordinador de C4 en Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, informó que los reportes más relevantes se suscitaron durante el día viernes,  los cuales fueron atendidos de inmediato por las corporaciones correspondientes ante  el llamado ciudadano.


Indicó que debido al incremento del viento en el puerto, las últimas 24 horas se recibieron alrededor de 166 llamados ciudadanos  que informaron sobre los siguientes incidentes:



-       Objeto peligroso: 43 reportes
-       Falla en suministro eléctrico: 28 reportes
-       Accidente de tránsito sin heridos: 24 reportes
-       Árbol caído o por caer: 10 reportes
-       Caída de poste: 9 reportes
-       Cables colgando: 9 reportes
-       Caída espectacular: 2 reportes

Ortiz Gutiérrez comentó que a pesar de los fuertes vientos,  no se recibió ningún reporte relacionado con accidentes donde se expuso la vida de algún ciudadano o desastres masivos.

Finalmente exhortó a la población a continuar alerta ante cualquier situación de riesgo en infraestructuras metálicas, construcciones o estragos en vialidades ocasionados por este fenómeno natural.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), pide tomar medidas preventivas ante la presencia súbita de condiciones climatológicas, asimismo utilizar el número de emergencias 9-1-1 en caso de emergencias reales que pudieran poner en riesgo la vida propia o de otra persona.

No hay comentarios: