Cero Grados.-La Administración Estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, informa que más de 15 millones de pesos son invertidos en proyectos de gestión y académicos por parte de escuelas públicas de Educación Normal de Baja California, como parte del Plan de Apoyo a la Calidad y la Transformación de las Escuelas Normales (PACTEN).
PACTEN es un programa de la Secretaría de Educación Pública que estimula la organización, el funcionamiento y la transformación de las Escuelas Normales en Instituciones de Educación Superior.
Este programa también hace énfasis en favorecer la integración y consolidación de un Sistema Estatal de Educación Normal de Calidad y coadyuva en el mejoramiento de los servicios educativos y de la gestión de las instituciones formadoras de maestros y maestras en cada entidad federativa.
El recurso económico comprende a las 12 Escuelas Normales públicas y a la Dirección de Formación Docente del SEE, recurso que se ha destinado a la compra de equipos, capacitación, conferencias, congresos y acciones que fortalecen y revitalizan la vida académica de las instituciones.
Históricamente se recibían entre 600 y 700 mil pesos por los proyectos que se presentaban, pero el trabajo organizado entre la Dirección de Formación Docente y las y los directores de las 12 Escuelas Normales públicas del Estado, que actuaron en colaboración para la integración y presentación de sus proyectos, motivó que cada escuela recibiera el doble de dicha cantidad por cada proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario