martes, 31 de enero de 2017

Evita PEP que ciudadano pierda dinero en "secuestro virtual"

Cero Grados.-En atención un reporte ciudadano al número de emergencias 9-1-1, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) evitaron que se consumara un acto de engaño telefónico en la modalidad de “secuestro virtual” en contra de un ciudadano.

Tras atender la llamada ciudadana un despachador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), indicó a los oficiales que una persona con un comportamiento nervioso llegó a un hotel a ubicado sobre la calzada Independencia y solicitó rápidamente una habitación.


Esta acción les pareció inusual a los clientes quienes se comunicación al número 9-1-1, por lo que de inmediato los agentes de la corporación estatal se trasladaron al hotel para verificar que todo estuviera en orden y acudieron a la habitación marcada con el número 12 donde se encontraba el ciudadano.
Al entrevistarse con el afectado este expresó a los agentes que recibió una llamada telefónica de un supuesto integrante de un grupo delincuencial quien a cambio de no hacerle nada a él y a su familia le solicitaba una cantidad de dinero.

Asimismo le pidieron que saliera de su casa, se refugiara en un hotel y que el celular lo mantuviera apagado y lo encendiera un par de horas después.

Los agentes estatales preventivos le pidieron a dicha persona que mantuviera la calma ya que por las características al parecer todo se trataba de un engaño telefónico en la modalidad de “secuestro virtual”.

Le explicaron que el modus operandi de los extorsionadores es que en el tiempo que mantuviera su celular apagado llamarían a su familia para decirles que estaba privado de su libertad y les solicitarían depositar una suma de efectivo a una cuenta bancaria.

El ciudadano de inmediato se puso en contacto con sus familiares y al verificar que todo  estaba en orden se le aconsejó interponer su denuncia ante la autoridad correspondiente para que se investigue más sobre el hecho.

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