domingo, 15 de enero de 2017

Fortalecen lazos policía de Playas de Rosarito y San Diego para la captura de fugitivos

Cero Grados.-Al menos 20 personas de origen norteamericano, fueron entregadas a autoridades de dicho país por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito durante 2016, se informó durante el encuentro con autoridades investigadoras de la ciudad de San Diego, California, que tuvo la finalidad de fortalecer los lazos internacionales de coordinación en materia de seguridad.


En la reunión, el titular de Seguridad Pública en el municipio, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, destacó la labor de inteligencia realizada por la Unidad de Enlace Internacional de la DSPM, en el aseguramiento de ciudadanos estadounidenses buscados por la Justicia de ese país bajo distintos cargos, mismos que intentaban ocultarse en Playas de Rosarito.
Asimismo, Vázquez Luis aseguró que resguardar la seguridad de la comunidad extranjera residente en la ciudad, ha sido una instrucción precisa de la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, al representar el 10 por ciento de la población del Quinto Municipio, por lo que se mantienen en constante comunicación con autoridades estadounidenses que vigilan el bienestar de sus connacionales.


Por su parte, la detective, Martha Gasca, del Departamento de Policía de San Diego (SDPD), adscrita al área de Inteligencia Criminal y Enlace Internacional, reiteró la voluntad de la corporación de continuar trabajando estrechamente con la DSPM, compartiendo información de inteligencia, verificando antecedentes de sospechosos, así como proporcionando órdenes de aprehensión, ejecutadas bajo la supervisión del Instituto Nacional de Migración (INM).

"Será prioridad la identificación de documentación falsa y la localización de personas buscadas por fraude,  delitos en los que ambas corporaciones trabajaremos para combatir de manera más eficaz", señaló el representante del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Jonathon D. Jensen.


Para finalizar, el Director de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, resaltó que la corporación a su cargo, se mantendrá alerta sobre los fugitivos que podrían intentar resguardarse en el municipio, cooperando con las autoridades estatales para lograr las detenciones de extranjeros buscados por la justicia de Estados Unidos.

No hay comentarios: