domingo, 15 de enero de 2017

Inicia arte visual de Golden Globe

 Cero Grados.-El arte para compartir historias es uno de los puntos cruciales que dieron inicio en la jornada de domingo al Taller Golden Globe, dentro de las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, a cargo de las artistas contemporáneas Melinda “MR” Barnadas, y Tae Hwang.

El objetivo es realizar con niños de la frontera a entender cómo se conectan con la comunidad. “Es para concientizar de que somos las mismas personas”, explicaron sobre el proyecto, que dentro de la locación tijuanense destacó la instalación de un arte contemporáneo de Globo de Cantoya monumental, además, un módulo para participantes al interior de un esférico.


“Hemos participado para diversos proyectos públicos que cubren causas en la región. En Golden Globe buscamos superar la frontera entre los países para generar arte que pueda pasar esta barrera, y en este caso, el globo refleja cómo podemos superarlas para compartir historias.
 El taller surge en nuestro país dentro de un proyecto con Miguel Ángel Mendoza, de donde nació la idea de globos de cantoya. Señalaron que la forma de triángulos es el sello que mezcla artesanía con escultura, como manera de compartir con el público para que pueda ser parte de la iniciativa.


Con 20 años de trayectoria común han creado diversas obras con la comunidad, cada una es muy diversas. “El mensaje que tenemos es que todas las personas pueden hacer más, cambiar y lograr el entendimiento de los comunes, crear amistad y conectarse a través de expresiones como el arte”.

Por último, en Golden Globe están participando diferentes recintos únicamente en las ciudades de San Diego, California, y Tijuana, Baja California, entre ellos museos de arte, científico-tecnológicos, y que en el caso de nuestra ciudad, le corresponde a El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, cada fin de semana.

No hay comentarios: