Cero Grados.-Como parte del programa ¨Las armas ni de juguete¨ que implementa la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) en la entidad, se llevó a cabo un intercambio de juguetes bélicos por didácticos que benefició a cerca de 300 niños de la escuela primaria Melchor Ocampo.
La directora del Centro de Prevención del Delito en Baja California, Fernanda Rivera Pérez, indicó que el objetivo del intercambio juguetes bélicos como pistolas de agua, muñecos de guerra y videojuegos agresivos, por material didáctico, balones y juguetes inofensivos, es no incitar a los menores a la violencia y crear conciencia del peligro que representan.
Dicho evento tuvo lugar en las instalaciones de la escuela primaria Melchor Ocampo, turno vespertino ubicada en la colonia Benito Juárez, al cual asistieron alrededor de 300 menores de 6 a 12 años de edad acompañados de sus familiares.
Rivera Pérez indicó que previo al evento, personal del Centro de Prevención asesoró a padres de familia sobre la importancia de fomentar desde temprana edad la sana convivencia y actividades que promuevan pensamientos positivos a través del deporte, la música, el arte y el estudio.
Asimismo, informó que durante el mes de enero del año en curso, se realizó una jornada de pláticas preventivas sobre cultura de la legalidad y prevención de violencia con integrantes de la Red de Seguridad de la colonia El Paraíso.
Durante esta jornada se intercambiaron juguetes bélicos por didácticos entre niños y niñas de dicha comunidad.
Como parte del presídium estuvieron el Director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Marco Antonio Montoya; Capitán Segundo de Fuerza Aérea Meteorológica, Ricardo Argenis Gómez López; el Presidente del Comité Ciudadano de Tecate, Juan Aldrete Márquez; el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Mario Alberto Benítez; la Jefa de nivel primaria Zona Tecate Estela Elizalde; el Supervisor de la 63 zona escolar primaria Tecate, Rubén Ortega Gutiérrez y la Directora de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, Mónica Nohemí Romero Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario