miércoles, 18 de enero de 2017

Obtiene PGJE vinculación a proceso para mujer investigada por robo violento

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía logró obtener vinculación a proceso y prisión preventiva como medida cautelar para una mujer que es investigada por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.

A María Guadalupe “N” se le investiga ya que se presume su participación en un delito cometido el pasado 15 de enero, cuando una persona del sexo masculino se encontraba en un domicilio ubicado en la Avenida  Baja California, de la Colonia Camino Verde.


Al lugar llegó una mujer a la que conoce sólo por su apodo, y le exigió dinero, al negarse el ofendido, la fémina  lo lesionó con un arma punzo cortante que traía en su mano, para posteriormente tomar su cartera y huir corriendo.



Una vez que el lesionado llamó al número de emergencias 911, y aportó las características de la mujer así como la  vestimenta, agentes municipales que realizaban un recorrido por la zona, lograron interceptarla cuando María Guadalupe “N” caminaba sobre el bulevar Díaz Ordaz.

Al realizarle una revisión precautoria, la oficial observó que la mujer tenía en sus manos y ropa manchas pardo rojizas, y que en la bolsa de su chamarra llevaba un celular negro y una cartera café, propiedad del ofendido. Por lo que inmediatamente fue detenida.

En la audiencia llevada a cabo, el juez de control calificó de legal la detención de María Guadalupe “N”, se le realizó la formulación de imputación y le estableció como medida cautelar prisión preventiva. En la misma audiencia el juez vinculó a proceso a la imputada quien seguirá siendo investigada por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia.

No hay comentarios: