domingo, 12 de febrero de 2017

Promueve CANACOPE servicios contables y fiscales entre pequeños empresarios

Cero Grados.-Debido a la incertidumbre de los micro y pequeños empresarios por lo que pudiera ocurrir por una mala realización de la contabilidad electrónica, así como del alto costo que esto representa para su economía frente a un inicio de año complicado, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Tijuana hace un llamado los pequeños comerciantes, aún a los que no son afiliados, para acudir a Canacope para proporcionarles apoyo en materia  contable y fiscal.

El presidente del organismo, Heriberto Villalobos Rentería afirmó que será Canacope quien realice su contabilidad y su declaración fiscal, y de esa forma el pequeño comerciante se evite problemas ante el SAT.


Explicó que los comerciantes entraron en pánico debido a las nuevas reglas del SAT, por lo que nació la idea desde el Consejo Directivo de la Cámara, de común acuerdo con los asociados, de no solo darles asesorías a los comerciantes, sino además llevarles la contabilidad y presentar sus declaraciones fiscales.
 

Indicó que la Cámara está compuesta por el comercio al por menor, predominantemente comercios de abarrotes, pero también hay otros giros como estéticas, refaccionarias, mecánicos, entre otros, que venden en pequeño, o prestadores de servicios de los cuales algunos tiene su negocio en casa.

Debido a lo anterior, Villalobos Rentería señaló que la mayoría de éstos no tienen la capacidad económica para pagar un contador privado, por lo que la Canacope les lleva la contabilidad electrónica para que estén al corriente con sus declaraciones fiscales, con el simple hecho de pertenecer a la cámara, sin afán de lucro y sin costo adicional.

El comerciante se limita a presentar sus tickets de venta, gastos de luz, agua y teléfono en los primeros cinco días de cada mes, ya que las facturas hechas por los proveedores quedan registradas en automático ante el SAT y Canacope se encarga de realizar los cálculos para que los pequeños empresarios cumplan con sus obligaciones, dijo.

Añadió que debido a este interés de los comerciantes, aumentaron sus socios de 2 mil 500 a 3 mil 700, de un total de 18 mil micro y pequeños comerciantes inscritos en Tijuana y más de 35 mil comerciantes de todo tipo, por lo que la meta para este año es contar con un padrón de 5 mil socios.

No hay comentarios: