lunes, 20 de marzo de 2017

Brindaron militares un emotivo concierto musical

Cero Grados.-El Audiorama de El Trompo vivió una celebración llena de emociones a través de los sonidos de la Banda de Música de la Segunda Región Militar, quienes en conmemoración diferida al Centenario de la Constitución de 1917, ofrecieron un concierto durante la jornada del sábado 18 de marzo.


Iniciando en punto de las 11:00 horas, este encuentro presentó interpretación de múltiples temas que variaron desde clásicos de la música de orquesta de siglos anteriores, hasta algunos de los temas más gustados del pasado y presente reciente de la música regional mexicana.
Por cerca de dos horas que pese al intenso sol, el concierto llevó a más de mil personas, en dos actos que contaron con la participación tanto de la Banda de Música como la Banda de Guerra, donde en algunos momentos fueron arrancados intensos aplausos por los espectadores.


En pantalla hubo muestra de actividades de la milicia, simultáneo al sonido instrumental que tuvo como algunos temas al New World Symphony de Antonin Dvorak, pasando por El Son El Sinaloense, Que Rico Mambo, Sonora Querida interpretada a voz, un Popurri Latino y otro más de los Ángeles Azules.

La parte final tuvo entre otros al Huapango de Moncayo, el Danzón Nereidas de Amador Pérez Torres, Secreto de Amor de Joan Sebastián, unas emotivas Mañanitas, además, el orgullo de Baja California con El Cachanilla, y culminar con la banda en Mi Razón de Ser.

No hay comentarios: