Cero Grados.-Personal del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), crea una cultura de cuidado al medio ambiente a partir de la campaña de reciclaje que se realiza en coordinación con Fundación Hélice.
El Encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutiva, Raúl Guzmán Gómez, dijo que a partir de que se firmó el convenio de colaboración con la Fundación, funcionarios de esta institución han reciclado las hojas de papel que ya no tienen ninguna función.
Informó que en tan sólo tres meses se han reciclado 475 kilos de papel, en el que se han obtenido los siguientes beneficios al medio ambiente: la conservación de 8 árboles, el ahorro en agua de 14,250 litros y la reducción en material de relleno sanitario de 475 kilos.
Comentó que además con el material donado a la Fundación los beneficios económicos debido a su reciclaje, contribuyen a llevar a cabo talleres de educación ambiental a escuelas de educación básica y con ello crear una conciencia de cuidado al medio ambiente desde pequeños.
"Seguiremos participando en esta campaña, creemos que el unir esfuerzos con Instituciones como ésta son necesarios para la buena conservación de medio ambiente, por ello el personal del IEEBC está comprometido con estas acciones que contribuyen directamente al cuidado de nuestro planeta", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario