Cero Grados.-Jóvenes integrantes de la Patrulla Juvenil BC de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), fueron capacitados sobre cómo promover la función de las diversas herramientas tecnológicas que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), ofrece a la ciudadanía.
El comandante de Patrulla Juvenil BC, Alejandro Chiquette Díaz, indicó que alrededor de 30 elementos del grupo preventivo, el cual está conformado por más de mil 500 integrantes en los 5 municipios, asistieron a las instalaciones de C4 para conocer la función operativa y tecnológica del Centro.
Un punto importante es que fueron asesorados en cómo reaccionar y reportar situaciones de riesgo como accidentes, enfermedades y contingencias naturales que puedan presentarse en su entorno o escuela a través de la línea de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089.
Los jóvenes aprendieron a manejar las aplicaciones preventivas “911MOVILBC” y “089MOVILBC”, las cuales son una herramienta efectiva para poder solicitar auxilio o reportar de manera anónima y silenciosa incidentes delictivos a través de llamada, chat y envío de fotografía.
Durante el recorrido por la sala operativa interactuaron con los despachadores telefónicos, quienes explicaron a los jóvenes como reportar de manera efectiva para minimizar tiempos de arribo de las unidades médicas y policiales en situaciones de riesgo real.
Chiquette Díaz informó que esta capacitación será benéfica también para los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia del grupo preventivo, quienes también podrán fungir como multiplicadores de información en sus comunidades y centros laborales.
Finalmente destacó que en Ensenada Patrulla Juvenil BC cuenta con más de 560 integrantes de los cuales alrededor de 230 son mujeres, quienes se suman al proyecto preventivo integral que trabaja por formar jóvenes comprometidos en el bienestar social, con alta autoestima, autonomía y liderazgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario