lunes, 17 de abril de 2017

Prisión preventiva a sujeto por homicidio calificado en grado de tentativa

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró establecer prisión preventiva en contra de Omar Orlando “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en contra de un hombre al que le disparó en al menos 4 ocasiones.
 
Omar Orlando “N”,  fue detenido justo después de haber cometido el delito, debido a un incidente, en el que tropezó y cayó al suelo, quedando semi-inconsciente.
 
De acuerdo al denunciante, se encontraba en su vivienda, ubicada en la calle Presidentes de León de la Barra en la colonia Presidentes, cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego, motivo por el cual salió a la banqueta de su casa para ver qué había sucedido, en ese momento, vio que venía corriendo en dirección a su domicilio, un hombre portando un arma de fuego en su mano derecha. El denunciante relata, que al mirarlo repentinamente, el agresor se sorprendió, perdiendo el balance y tropezando, razón por la cual cayó y se golpeó en la cabeza, quedando semi-inconsciente y arrojando el arma al suelo en la caída.
 Luego de hacer la denuncia correspondiente, y ante la llegada de los agentes de Policía Municipal, tuvieron a la vista al sujeto en el suelo, momento en el que fueron alertado por vecinos, de que en esa misma calle, metros más adelante se encontraba un hombre lesionado por arma de fuego.
 
La víctima refiere, que minutos antes, un sujeto se había aproximado a él, preguntándole si era “El Cotorro” y que si le vendía droga, al contestarle que si era “El Cotorro”, pero que no vendía droga, Omar Orlando “N”, sacó una pistola y le disparó en 4 ocasiones, para después darse a la fuga.
 
Una vez que la víctima proporcionó la descripción del hombre que le disparó y al corroborar los agentes que era la misma persona que se encontraba semi-inconsciente en la banqueta, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, que inició una investigación, la cual fue presentada ante el Juez de Control, en la que se calificó de legal la detención de Omar Orlando “N”, y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y un lapso de 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso.

No hay comentarios: