lunes, 22 de mayo de 2017

Festejan a mamas y niños con festival que organizo el Dip. Miguel Osuna Millan

 Cero Grados.-Si bien, la tarea principal de un diputado es la de legislar, también es responsabilidad la fiscalización del gasto público así como la gestión social.

Lo anterior lo manifestó el Presidente de la Comisión de Salud e la XXII Legislatura del Congreso del Estado,  Dr. Miguel Osuna Millán quien celebró este fin de semana a más de 3 mil personas en el festival organizado para celebrar a mamás y niños en su día, en las instalaciones de la Unidad Deportiva José Santos Meza.


“Es inminente la necesidad diaria que presentan familias del orden social, por ello mi interés por estar de cerca en sus peticiones y con ello gracias a la coordinación con las instancias de gobierno, lograr una atención más rápida y eficiente pues además de legislar, una de las obligaciones del diputado es la de gestionar y fiscalizar”, expresó Osuna Millán.


Respecto a la Ley de Paternidad Responsable, Osuna Millán dijo estar a la espera  de que el área Jurídica del Congreso del estado y la Comisión de Justicia dictaminen esta iniciativa para que pueda cristalizarse en ley para Baja California.

“De ser aprobada por el pleno del Congreso del Estado, la Ley de Paternidad responsable, garantizará el derecho de asistencia alimentaria, crea el registro estatal de obligados alimentarios, y establecerá el deber al ejecutivo del estado y los ayuntamientos para formular y ejecutar políticas públicas y campañas relativas a la paternidad responsable, un logro para la protección de tantos niños que se encuentran desprotegidos”, aseguro el legislador.

No hay comentarios: