Durante el encuentro, se concluyó integrar un grupo de trabajo técnico que analizarán los trámites que por alguna razón hayan quedado pendientes de pago, como falta de documentos, para proceder a conciliar las nóminas correspondientes.
Asimismo, los presentes recordaron los avances en materia de pago de interinos, como la nómina extraordinaria de 85 millones de pesos que se pagó en días pasados, correspondientes de enero a abril, habiendo quedado pendiente el pago de aguinaldos histórico y bono anual de 2016, el cual se procedió a cubrir a partir del pasado viernes 19 de mayo por un monto de 25 millones de pesos, para 3 mil 774 docentes.
Cabe destacar que esta reunión se llevó a cabo en el marco de la mesa permanente realizada entre la Secretaría General de Gobierno, Sistema Educativo Estatal, Secretaría de Planeación y Finanzas, ISSSTECALI y la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Por último, la dirigente sindical y los funcionarios estatales coincidieron en la intención de buscar esquemas que permitan dar una solución definitiva a los temas financieros pendientes con el magisterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario