miércoles, 14 de junio de 2017

Confianza ciudadana importante en el combate a la delincuencia: PEP

Cero Grados.- Como resultado de las acciones que la Policía Estatal Preventiva (PEP) a través de la Coordinación de Atención Social ha realizado en las comunidades fueron beneficiados 24 mil 478 ciudadanos con pláticas informativas, capacitaciones y atención de denuncias en contra de la delincuencia en el periodo de enero a mayo del presente año.

Así lo indicó el Coordinador de Atención Social de la PEP, Juan Manuel Vázquez Carbajal, quien destacó que la instrucción del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, es mantener un acercamiento entre los agentes y ciudadanos, para escuchar sus inquietudes y atender sus peticiones en materia de seguridad.


Destacó que a nivel estatal han visitado 236 colonias que se encuentran entre las identificadas como prioritarias en donde se ha orientado al ciudadano sobre cómo realizar una denuncia al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089, además de acudir al Ministerio Público para realizarla formalmente.

Expresó que una de las peticiones de la ciudadanía es conocer los tiempos de respuesta de la corporación al solicitar su presencia por lo cual se organizaron 7 recorridos a los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) donde conocieron los procesos de atención y despacho de las unidades.


Vázquez Carbajal indicó que derivado de 59 atenciones directas de denuncias sobre venta de droga se llevaron a cabo 560 patrullajes logrando la detención de delincuentes e importantes decomisos de sustancias ilícitas.

Entre otras acciones se han visitado escuelas y comercios para generar esa confianza y acercamiento del ciudadano con los agentes, que los vean como una persona que vela por su seguridad y la de su familia.

La Policía Estatal Preventiva refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia y generar ese acercamiento con los ciudadanos para generar óptimos resultados y crear un ambiente de tranquilidad en las comunidades.

No hay comentarios: