martes, 13 de junio de 2017

SSPE y SEDENA entregan juegos didácticos a niños del Valle de Mexicali

Cero Grados.-Con el objetivo de prevenir conductas antisociales en los menores la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito llevó a cabo una jornada de intercambio de juguetes bélicos por didácticos en el Jardín de Niños "Juventino Rosas", ubicado en el poblado Ciudad Morelos del Valle de Mexicali.


La directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, informó que estas acciones realizadas en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) son parte de la Cruzada por la Seguridad anunciada ayer por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.



Lo anterior deriva del eje 2 del convenio de buena voluntad firmado por autoridades y representantes sociales donde se acordó reforzar la estrategia integral de prevención del delito para promover en nuestros niños actividades sanas que los mantengan lejos de la delincuencia.

Los menores estudiantes entregaron juguetes como armas y cuchillos de plástico o videojuegos que promueven la violencia los cuales pueden provocar que pierdan sensibilidad a estos actos.

Un total de 130 niños fueron beneficiados a quienes se les entregó juegos de mesa y balones deportivos lo cual les ayudará para fortalecer el lado mental y físico de manera sana y divertida.

Agregó que la implementación de programas de prevención e inhibición de delitos es factor fundamental en el combate a la delincuencia, es por eso que se trabaja diaria e intensamente en dicho aspecto, siempre en coordinación con las comunidades de Baja California.

Destacó que el Centro de Prevención del Delito a su cargo visita colonias, escuelas y centros de trabajo, para brindar capacitación a los niños sobre los valores que deben poner en práctica en su vida diaria.

No hay comentarios: