miércoles, 12 de julio de 2017

Anuncian festival de la brasa, la cerveza y el vino 2017

Cero Grados.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) invitó a la Séptima edición del Festival de la Brasa, la Cerveza y el Vino 2017, a través del cual se busca impulsar la gastronomía de la ciudad, uno de los atractivos que genera una mayor afluencia de turistas de diferentes partes del mundo, el cual se realizará el próximo domingo 30 de julio en el estacionamiento del Hipódromo.


El presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta mencionó que uno de los principales objetivos del Comité es apoyar todo tipo de eventos que mejore la imagen de la región, sobre todo al fomentar una de las principales actividades de la ciudad, como lo es la gastronomía.



Destacó que este es uno de los festivales que ha mostrado mayor calidad a lo largo de sus distintas ediciones, además de que atrae al turismo tanto regional como del Sur de California por su oferta culinaria, dejando una derrama económica benéfica para la ciudad.

Por su parte, el Coordinador General y Fundador del Festival, Marco Antonio Pérez recordó que el evento tiene su origen en 2009, cuando se organizó la primera edición, motivado por la ubicación geográfica y el clima mediterráneo de Tijuana, además del enorme potencial gastronómico, con sus restaurantes, cocina urbana, pesca y cocina baja-med.

“El Festival de la Brasa, la Cerveza y el Vino regresa en su séptima edición el próximo domingo 30 de julio al estacionamiento del Hipódromo Caliente, donde de una de la tarde a las ocho de la noche, 30 restaurantes, vinícolas y cerveceras darán una muestra de la gastronomía de buen nivel con la que cuenta la ciudad”, expresó.

Detalló que el evento se llevará a cabo en un formato de verbena gastronómica que reúne a los mejores restaurantes y chefs de la localidad, quienes salen de sus negocios a cocinar a las brasas, con la finalidad de mostrar a los asistentes, en un solo punto de encuentro, la oferta culinaria de buen nivel.

Destacó que es un evento de corte familiar, con una entrada completamente gratuita, que ofrecerá un espectáculo sonoro con la participación de la banda Pachuco Blues, así como un área dedicada a la diversión infantil, que en sus ediciones anteriores ha reunido a más de 3 mil personas.

Agregó que este año se contará con la participación en más de 30 módulos, de 20 restaurantes de la ciudad, los cuales cocinarán a las brasas, además de la presencia de 5 vinícolas o negociadores de vino, los cuales ofrecerán lo mejor de los vinos de la región, y la cervecería Corona.

No hay comentarios: