Cero Grados.-Empresarios de la construcción, funcionarios estatales y diputados federales por Baja California, impulsarán juntos al menos cinco proyectos para obras que en conjunto suman casi $800 millones y que beneficiarán a miles de mexicalenses, anunció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
Tras una reunión con directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que preside Alfredo Gómez, del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo de Desarrollo de Mexicali, la legisladora federal por el PRI expresó su absoluto respaldo al denominado Plan de Infraestructura Estratégica Metropolitana.
“En este esfuerzo que contempla al menos cinco grandes obras, una de las cuales por cierto ya recibió apoyos federales para su realización, hemos unido voluntades con los legisladores de Acción Nacional para ir a tocar las puertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para rescatar recursos de sub ejercicios que puedan utilizarse en estos proyectos”, dijo.
La diputada federal indicó que los proyectos prestados por los constructores se refieren a la modernización de la carretera colonia Abasolo en el tramo Islas Agrarias - Calzada Cetys donde se invertirían $195 millones y contempla la construcción de 4.3 kilómetros de pavimento. Sería una sección de tres carriles por sentido más acotamientos y camellón variable con la opción de construir por etapas.
Una segunda obra en la que se invertirían $149 millones es la ampliación y modernización del bulevar Gómez Morín sur, en el tramo calzada Terán Terán - Calzada Anáhuac, con una extensión de 3.1 kilómetros. Se trata de una de sección de tres carriles más acotamiento por sentido, banquetas, instalaciones de agua potable, sanitarias, pluviales, alumbrado y jardinería
El tercer proyecto elaborado por CMIC, con el apoyo del CDEM, se refiere a la ampliación de carretera Islas Agrarias en el tramo de la Calle Novena al Periférico, donde se proyecta invertir $166.5 millones y considera construir 3.7 kilómetros.
La obra considera una ampliación y reconstrucción de bulevar con una sección de tres carriles y acotamiento por sentido, camellón variable y una longitud de 3.70 km., incluye: proyecto pluvial, agua potable y alcantarillado sanitario, señalamientos y áreas de jardines.
Los proyectos ejecutivos contemplan también un paso a desnivel en Anáhuac y Río Nuevo de dos carriles por sentido, para permitir interconexión de Bulevar Anáhuac sin interrumpir tránsito en Calzada de los Presidentes, el cual contaría con rampas de incorporación y desincorporación. En esta obra se proyecta una inversión de $90 millones.
El quinto proyecto, donde se invertirían $195 millones, se refiere al paso a desnivel en los bulevares Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza, una obra de tres carriles por sentido, para permitir interconexión de Bulevar Venustiano Carranza sin interrumpir tránsito en Bulevar Lázaro Cárdenas y que se complementa con rampas de incorporación y desincorporación.
La legisladora federal reconoció la disposición de las diputadas panistas Gina Cruz, Luz Argelia Paniagua y María del Rosario Rodríguez, quienes se sumaron a la solicitud de los constructores y empresarios locales para ir juntos ante quien corresponda para gestionar y obtener los recurso para estas obras tan necesarias para el desarrollo d la capital del Estado.
“Vamos a ir primero por los sub ejercicios y, de ser necesario, buscaremos incluir estas y otras obras en el proyecto de presupuesto 2018”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario