Cero Grados.-Concesionarios del transporte público de Mexicali, exigieron una respuesta del gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, sobre la solicitud de un subsidio para el sector, con la finalidad de apoyar la economía de las familias cachanillas, declaró el representante del transporte masivo ante el Consejo Municipal de Transporte, doctor, Rafael Naranjo Reyes.
Transportistas señalaron que desde el pasado mes de marzo del año en curso, solicitaron un apoyo del Gobierno de Estado, para sobrellevar la crisis que afecta al sector, pero han sido ignorados por el Ejecutivo del Estado.
Naranjo Reyes enfatizó que cada día que pasa, la crisis del sector se agudiza más, por tal motivo es vital y necesario para de las empresas, que el gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid, de respuesta a la solicitud de un subsidio para los transportistas de Mexicali.
Aclaró que hasta el momento el sector transportista no ha visualizado otra alternativa que no sea la de la obtención de un subsidio del Gobierno del Estado, cuando haya un respuesta formal del Gobernador del Estado, se analizará cual será el próximo paso a seguir, ya sea positiva o negativa ésta respuesta.
“Los empresarios transportistas lo único que pedimos, es que, de los impuestos que nosotros mismos generamos, se nos apoye a través de la devolución del IEPS”, mencionó.
Naranjo Reyes puntualizó que los transportistas no pueden esperar más tiempo con esta crisis, por eso, urge una respuesta de la autoridad estatal.
Recordó que la Gobierno del Sonora, aplicó un subsidio de al menos tres pesos al transporte público, por lo que este tema es viable para Mexicali.
Reunión
Transportistas de Mexicali se reunieron con el subsecretario general del Gobierno del Estado, Francisco Iribe Paniagua, quien externó que informaría al Gobernador, sobre esta necesidad de los concesionarios de Mexicali.
No hay comentarios:
Publicar un comentario