lunes, 31 de julio de 2017

Inauguran en Tijuana exposición “El Universal100 años en la vida de México”

Cero Grados.-“Con muchísimo orgullo inauguramos la Exposición "El Universal 100 Años en la vida de México", en esta esquina preciosa de la geografía nacional, en una de nuestras ciudades emblemáticas, aquí en Tijuana; agradecemos a los tijuanenses el que nos permitan estar aquí con ustedes y recibirnos de manera siempre generosa y siempre amable”.


Así lo expresó el director de la Fundación Ealy Ortiz A.C., Enrique Bustamante Martínez al inaugurar la exposición “El Universal 100 años en la vida de México” en el Patio Central del Palacio Municipal de Tijuana, como parte de las actividades para conmemorar el centenario del "Gran Diario de México".



Durante la ceremonia inaugural, Enrique Bustamante agradeció a nombre del Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, la presencia del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Asimismo, agradeció a las autoridades de gobierno, miembros de organismos empresariales, académicos, empresarios, estudiantes universitarios y de la sociedad civil, quienes se dieron cita en el lugar para observar la exposición de las primeras ediciones impresas de El Universal, las cuales dan cuenta de grandes acontecimientos que marcaron la historia del país y el mundo.

Detalló que en la exposición se pueden observar momentos emblemáticos como la única entrevista que ofreció Francisco Villa; temas de la Segunda Guerra Mundial; las Olimpiadas; momentos trágicos del país como los terremotos del 85; la tarde del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco “y algunas otras imágenes que seguramente les harán volar con  la imaginación a momentos importantes”.

Señaló que este es el arranque de la “Ruta California”, a través de la cual llevarán  esta exposición, compuesta por 73 imágenes, al estado de California, EU., donde también se presentará en las ciudades de San Diego, Los Ángeles y a San Francisco.

“Luego de tres semanas en Tijuana, llevaremos con orgullo esta exposición a la Unión Americana que estará acompañada de mesas de diálogo con expertos, para hablar de La relación entre México y Estados Unidos", expresó Bustamante Martínez.

Por su parte, el Alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro dio la bienvenida a Tijuana y dijo que: "en este punto de nuestro país, el más lejano de nuestra República, es un mosaico de todas sus culturas y para sus habitantes es un honor recibir esta exposición”.

Por último, reconoció a El Universal y manifestó su beneplácito de poder sumar valor al trabajo que a lo largo de 100 años ha hecho este diario orgullo de nuestra República Mexicana.

No hay comentarios: