martes, 8 de agosto de 2017

Mirna Rincón encabeza entrega “beca transporte joven BC”

Cero Grados.-“Este apoyo inédito en nuestro municipio, sentará un precedente para las futuras administraciones, pues por primera vez, nuestros jóvenes son beneficiados con una beca de transporte”, manifestó Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, al encabezar la entrega de “Beca Transporte Joven BC” a 300 universitarios rosaritenses, otorgada en coordinación por el VII Ayuntamiento y el Instituto de la Juventud de Baja California.


La primer edil enfatizó que el trabajo en conjunto, no sólo de los gobiernos, sino con la sociedad y el gremio transportista, genera mejores oportunidades para las y los jóvenes del Quinto Municipio, adquiriendo las herramientas necesarias para finalizar sus estudios y así lograr concluir con su carrera profesional.



“Agradezco a los estudiantes que confían en nosotros. Como gobierno tenemos la responsabilidad de respaldarlos y estimularlos para que no abandonen la escuela por falta de recursos económicos o factores externos que puedan presentarse, estamos para servirles, y sepan que nos lo dejaremos solos durante su formación académica”, expresó Rincón Vargas.

Por su parte, el Director del Instituto de la Juventud de Baja California, Manuel García Fonseca, informó que estos apoyos serán ejecutados en la ruta de Playas de Rosarito al área universitaria de Otay en Tijuana, representando una inversión total de 900 mil pesos, de los cuales 450 mil pesos provienen del Gobierno del Estado y los 450 mil pesos restantes del Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

En tanto, la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Karely Leal Ramos, explicó que se les dará una credencial a los estudiantes beneficiados para identificar a los becados, asimismo, indicó que la Dirección tendrá una línea telefónica para solucionar cualquier mal entendido que pudiera suscitarse.

Acompañaron a Rincón Vargas, el Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Luis Ricardo Martínez Cabrales; la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Playas de Rosarito, María Ana Medina Pérez; el Jefe de la Unidad Coordinadora de Programas Asistenciales de DIF, Jorge Lira Maccise, del sector transportista en el municipio, Alonso Villa Palma, y en representación de los estudiantes beneficiarios, Miriam Ivonne Quijas Huerta.

No hay comentarios: