martes, 15 de agosto de 2017

Sesiona comité de transparencia y acceso a la información del instituto estatal electoral

Cero Grados.-El día lunes 14 de agosto, el Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebró su 7ma. y 8va. Sesión Extraordinaria en las que determinó la procedencia de la ampliación de plazo de respuesta de información en cada uno de los casos expuestos. 


 
En los trabajos de la Séptima Sesión Extraordinaria, se discutió la resolución en la cual se solicita la petición de ampliación de plazo de respuesta presentada por la Coordinación de Partidos Políticos y Financiamiento del IEEBC, determinando que es procedente la ampliación del plazo de respuesta de la solicitud de información número 00388217, hasta por un periodo de diez días hábiles, siendo la fecha de vencimiento del plazo el día 30 de agosto de 2017.


El IEEBC realizó una prevención a la solicitud recibida con fundamento en el artículo 121 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California, requiriendo al solicitante aclarará el contenido de su requerimiento, de tal forma que la Unidad Administrativa pidió la ampliación del plazo de respuesta a la solicitud de información, en virtud del volumen de información y trabajo para la búsqueda en el Archivo General, así como de digitalización para generar versiones públicas.
 
Por otra parte, en la celebración de la Octava Sesión Extraordinaria del Comité, se presentó solicitud de acceso a la información pública, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia ante la Unidad de Transparencia del Instituto Estatal Electoral de Baja California, a la que le correspondió el número de folio 00388117. La Unidad Administrativa pidió la ampliación del plazo de respuesta a la solicitud de información, en virtud del volumen de información y trabajo para la búsqueda en el Archivo General.
 
Durante la Octava Sesión Extraordinaria del Comité de Transparencia, el Titular de la Coordinación Jurídica expuso que derivado del cambio de domicilio del almacén del Instituto y el volumen de información, se complicó la búsqueda y obtención de los datos que requiere el solicitante, por lo que se determinó procedente la ampliación del plazo de respuesta de la solicitud de información hasta por un periodo de diez días hábiles, siendo el vencimiento del plazo el día 30 de agosto de 2017.

No hay comentarios: