Cero Grados.- Un operativo por parte de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), derivó en la captura de peligrosos criminales prófugos de Estados Unidos en los últimos días.
El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, informó que el primer caso registrado corresponde a un sujeto identificado como Arthur ¨N¨, de 51 años de edad, originario del Estado de Florida.
Arthur ¨N¨ fue ubicado sobre la avenida Cuatro Estrellas, en la colonia Santa Fe, y tras verificar sus datos en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) resultó con antecedentes penales.
Era buscado por autoridades del condado de San Diego, por el delito de violación a menor de edad.
Otro filtro de revisión que elementos de enlace internacional realizó en apoyo a INM, resultó en la detención de un sujeto sobre la avenida Serapio Rendón, en la colonia Libertad.
Se trata de Tony Onate ¨N¨, de 37 años de edad, originario del condado de San Diego.
El hoy detenido contaba con dos órdenes de aprehensión activas en su contra por el delito de robo y otra por violación a su libertad condicional, giradas el pasado año 2016.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para posteriormente ser deportados a su país de origen donde serán juzgados según sus leyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario