Cero Grados.- El Poder Legislativo de Baja California exhortó a los Grupos Parlamentarios del Congreso de la Unión, para que estos a su vez pidan al Instituto Nacional Electoral (INE), que un porcentaje de las prerrogativas que perciben los partidos políticos nacionales, de manera extraordinaria, se canalicen a las víctimas e Instituciones encargadas de mitigar y resolver algunos de los efectos y daños producidos por tan lamentable acontecimiento.
El acuerdo fue presentado en tribuna por el diputado Luis Moreno Hernández (PES), integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el cual durante su exposición de motivos señaló: “¡Hoy México nos necesita, seamos justos y solidarios con nuestros compatriotas!”.
Agregó que los primeros que deben responder ante una tragedia de esa magnitud, son quienes tienen un cargo público, en razón de que los ciudadanos esperan se actúe con responsabilidad y celeridad, frente a un desastre como el que hoy se vive.
INTEGRANTES DEL CONGRESO CONTRIBUIRÁN CON LOS DAMNIFICADOS
En otro acuerdo propuesto por la Jucopo durante esta sesión ordinaria y leído en tribuna por la diputada María Trinidad Vaca Chacón (PAN), se aprobó hacer un llamado a todos los que integran el Poder legislativo de Baja California, a fin de que se solidaricen y contribuyan de manera voluntaria con los damnificados por los recientes desastres naturales que han acontecido en el país.
“Hoy como mexicanos, nuevamente estamos a prueba para demostrar que la solidaridad y la fuerza para levantarnos en la adversidad, son valores característicos de nuestro pueblo. Hoy debemos trabajar todos en equipo”, concluyó la legisladora panista, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Familia y Asuntos Religiosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario