Cero Grados.-"Promover acciones entre los rosaritenses que ofrezcan alternativas de aprender un nuevo oficio y así generar ingresos adicionales para el sustento familiar, es la instrucción de nuestra Presidenta Mirna Rincón Vargas", puntualizó Yannett Sepúlveda Carreón, Directora General de DIF Municipal.
En ese sentido, la funcionaria municipal informó que 27 alumnos de los talleres de Cosmetología y Auxiliar de Enfermería, concluyeron satisfactoriamente su curso llevado a cabo dentro de los Centros de Desarrollo Comunitario de DIF Municipal, recibiendo constancias de acreditación para desempeñarse en su nuevo oficio aprendido en el ámbito laboral.
Durante el taller de cosmetología las y los alumnos obtuvieron nociones precisas sobre anatomía y fisiología humanas; conocimiento de la piel y el uso correcto de los principios activos y métodos aplicados en los diversos tratamientos. Además, técnicas y prácticas necesarias para poder desarrollarse en el área de forma independiente o en estéticas, salones de belleza, peluquerías y spas.
En tanto al curso de auxiliar de enfermería que recibieron durante un año en el Centro de Desarrollo Comunitario 'Tonatzin', los hoy ex alumnos aprendieron el manejo de la presión arterial, pulso, respiración, temperatura, higiene y confort, medicación, inyecciones, sondas, curaciones, cadena de sobrevivencia, por mencionar algunas de las principales técnicas del área.
"Este curso les permitirá trabajar de forma independiente, cuidando a personas de la tercera edad o personas con alguna enfermedad. También podrán hacerlo como auxiliar en relación de dependencia en centros de salud destinados a la tercera edad, en residencias geriátricas, hogares de ancianos, etcétera", aseguró Sepúlveda Carreón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario