Cero Grados.- La mejor inversión que un gobierno puede hacer es aquella que se queda en activos fijos para la capacitación, la preparación y la educación de nuestros jóvenes, señaló la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
Durante la puesta en marcha de la construcción de la planta técnica para el procesamiento de cárnicos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 41 en este poblado del Valle de Mexicali, la legisladora federal advirtió que sin embargo, esto no puede llevarse a cabo sin la voluntad de quienes tienen la responsabilidad de servir a la gente.
Hoy, dijo, tenemos en el alcalde Gustavo Sánchez esa gran voluntad de ayudar a construir un mejor futuro de la mano de esos más de 1,100 jóvenes del Valle de Mexicali que de manera directa se beneficiarán con esta obra, cuya inversión será de casi 3 millones de pesos canalizados a través del programa Fortalece.
La legisladora federal expresó que de la misma manera, por voluntad propia, pero atendiendo las reglas del programa, decidió en común acuerdo con el Alcalde de Mexicali destinar esa cantidad en este plantel educativo, como parte de los $20 millones que se tienen asignados a cada diputado.
“Estoy convencida que la mejor inversión está en la educación, porque no solo se construye obra que son activos fijos, sino porque son acciones que perduran de generación en generación, donde los bajacalifornianos podrán seguirse preparando y capacitando para adquirir las habilidades suficiente que les permitan enfrentar de mejor manera los retos futuros”, dijo.
La diputada Sánchez Arredondo expresó que en ese esfuerzo está comprometido de igual manera el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto quien, a través del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, mantiene abiertas las puertas para atender las demandas educativas de los bajacalifornianos.
Es voluntad del Gobierno Federal apoyar en todo lo posible la preparación, capacitación y educación de los jóvenes y un reciente ejemplo de ello es la apertura de una extensión del Cetmar en San Felipe y la inversión de otros $6.6 millones del Fortalece para el Cetmar de San Quintín.
Ojalá que otros Alcaldes de Baja California tengan la visión y la voluntad política para invertir los recursos de los bajacalifornianos en más escuelas, en más tecnológicos, en más capacitación, porque esas obras se quedan y servirán para las próximas generaciones, subrayó.
En la ceremonia estuvieron presente el director del plantel, maestro Conrado Guzmán y el director de Obras Públicas Municipales; Francisco Reynoso Ambriz, así como representantes de los padres de familia y de la sociedad de alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario