martes, 31 de octubre de 2017

Gobierno municipal emite recomendaciones para días festivos

Cero Grados.-  El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informa que se fortalecerá la vigilancia en los lugares públicos de mayor afluencia durante los días festivos, a fin de salvaguardar el bienestar de las y los rosaritenses.

El titular de la dependencia, Teniente de Corbeta, Adrián Hernández Pérez, indicó que de acuerdo a la sección XLVI del inciso C del Artículo 8 del Bando de Policía y Gobierno, usar disfraces en cualquier tiempo que propicien la alteración del orden público y atenten contra la seguridad de las personas, al ser encontrados en flagrancia, se les sancionara con hasta 36 horas en celdas preventivas y multas que oscilan de 1 a 200 salarios mínimos.


“La paz y tranquilidad de las familias del Quinto Municipio es una prioridad para nuestra Presidenta Mirna Rincón, por ello, hemos implementado operativos en días como estos que sabemos que la actividad en las calles aumenta, y puede prestarse a disturbios o aprovecho de los delincuentes”, manifestó el titular de la DSPM.

Asimismo, Hernández Pérez aseguró que se mantendrán constantes recorridos de vigilancia durante miércoles y jueves por los panteones de la ciudad, y así supervisar que se mantenga el orden de las visitas a dichos lugares.


El Gobierno Municipal emite las siguientes recomendaciones para la comunidad, a considerarse principalmente para la noche de este martes 31 de octubre:

·        No utilizar maquillaje o máscaras que puedan oscurecer su visión, o esconder su identidad.
·        No dejar salir a niñas y niños sin supervisión de un adulto responsable.
·        Supervisar los dulces que ingieran los infantes; busque signos de manipulación, como decoloración inusual, picaduras o rasgaduras en los envoltorios.
·        Aconsejar a los infantes no comer nada que no esté envuelto comercialmente y en caso de alergia, acudir a la unidad médica más cercana.
·        Utilizar trajes brillantes o agregue tiras de cinta reflectante para que sea visible al cruzar la calle; asegurar que los disfraces tengan un largo moderado, para no tener riesgo de tropezar.
·         De ser testigo de cualquier eventualidad o alguna actividad sospechosa, llamar al número de emergencia 911.

No hay comentarios: