jueves, 16 de noviembre de 2017

Beneficia gobierno del estado a jóvenes tecatenses con transporte gratuito

Cero Grados.-Con el objetivo de apoyar a alumnas y alumnos de escasos recursos para que continúen con sus estudios, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), entregó 60 becas de “Transporte Joven BC” en Tecate.

El Coordinador de Juventud BC en Tecate, Julián Gastélum Castro, informó que este apoyo ofrece cobertura total en el traslado de los estudiantes desde sus hogares hasta
sus centros de estudios y viceversa, y representa una inversión global de 30 mil pesos.


Durante el evento, que se realizó en el fraccionamiento Hacienda Tecate se otorgaron las becas a estudiantes de las secundarias Juana Inés de la Cruz No. 2, Lázaro Cárdenas No.3, así como de las preparatorias Cetis 25, CECYTE y COBACH, planteles Mtro. Alonso Lujambio y Zona Centro.

“Estos apoyos se entregan con el fin de evitar la deserción escolar por la falta de recursos económicos para trasladarse a sus escuelas. En Juventud BC seguiremos atendiendo las diferentes necesidades de la población juvenil, tal y como lo ha instruido el Gobernador ‘Kiko’ Vega”, expresó el funcionario estatal.

Durante este evento, el Sistema Educativo Estatal (SEE), delegación Tecate, llevó a cabo la entrega de uniformes beneficiando a 300 niñas y niños de las primarias "Leopoldo Zea" y "Moisés Sáenz Garza".

Estuvieron presentes la Delegada de la Secretaría General de Gobierno en Tecate, Mónica Palomares Ching; y el Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes.

No hay comentarios: