jueves, 16 de noviembre de 2017

Prioridad para gobierno del estado la paz y seguridad laboral

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se ha caracterizado por incentivar estrategias efectivas que fortalezcan la paz y seguridad laboral de los bajacalifornianos, aseguró la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Juana Laura Pérez Floriano.

Al participar en la reunión del Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana, la funcionaria estatal expuso las acciones empleadas en pro de las trabajadoras y trabajadores de Baja California, con el fin de socializar las estrategias que implementa la dependencia para beneficiar al sector laboral.


Destacó que Baja California es una entidad líder en el país en lo que respecta a productividad y seguridad laboral, lo cual permite el desarrollo de las familias a través de oportunidades de trabajo y mejoras económicas.



Pérez Floriano mencionó que la modernización de la justicia laboral, capacitación y vinculación para el empleo y autoempleo, ferias de empleo, capacitaciones e inspecciones en empresas son sólo algunas de las estrategias que se han fortalecido durante la actual administración estatal.

Respecto a la atención de conflictos de los trabajadores, informó que a través de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajador se benefició en el último año a casi 24 mil ciudadanos con asesorías, lo cual ha contribuido a que en un 90% de los casos se logre la conciliación entre trabajador y empleador.

La titular de la STPS agregó que es de suma importancia que grupos de la sociedad civil estén al tanto de las estrategias laborales empleadas por el Gobierno del Estado, ya que una sociedad informada y participativa es una sociedad en crecimiento.

No hay comentarios: