miércoles, 8 de noviembre de 2017

Destaca gobierno del estado desempeño de estudiantes de CECyTE BC como ganadores absolutos en concurso de lanzamiento de cohetes

Cero Grados.-Alumnos del plantel El Florido del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) obtuvieron el 1ro., 2do. y 3er. lugar al participar en el 5to. Concurso de Lanzamiento de Cohetes de Agua y Aire organizado por la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Unidad Valle de las Palmas, actividades educativas que son impulsadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.


El Director del plantel El Florido de CECyTE BC, Rigoberto González Ramos, informó que el equipo ganador del 1er. lugar estuvo conformado por lo alumnos José Eduardo Hernández Alvarado y Miguel Ángel de Jesús Artigas, de quinto semestre; el 2do. lugar fue para Domingo Daniel Hernández Márquez y Carlos Eduardo Pérez Aguilar, de tercer semestre, mientras que el 3er. lugar lo obtuvieron Melissa Yetlanetzi García Peñaloza, Christian Guadalupe Arias Villanueva, Brandon Hernández Aguilar, Carlos Páez Vélez y Édgar Ortiz Medina, de quinto semestre.



Expuso que los alumnos participantes, quienes cursan diferentes especialidades, se prepararon para contender en la convocatoria que lanzó la UABC y para ello contaron con el apoyo de los asesores para la elaboración de los proyectos y realización de las pruebas necesarias.

González Ramos indicó que durante 4 años consecutivos los estudiantes de CECyTE BC han participado en estos concursos con excelentes resultados, lo que ha contribuido a fortalecer en los jóvenes el espíritu de competencia, además de estimular el gusto por el diseño y la aplicación de la ciencia en la solución de problemas prácticos.

“Este año participaron 37 equipos en total y nuestros alumnos pudieron compartir experiencias y enseñanzas con diferentes preparatorias del municipio como fueron Colegio Tijuana, Cbtis 25 y 237, por mencionar algunas”, comentó.

El Director del plantel El Florido de CECyTE BC refirió que el panel calificador estuvo conformado por cinco profesores universitarios especializados en el área de física, mecánica y aeroespacial, quienes evaluaron principalmente el diseño de los cohetes con botellas PET no mayor a 3 litros, la conformación de equipos no mayor a seis integrantes y la longitud de tiro parabólico, midiendo con esto el máximo alcance.

No hay comentarios: