miércoles, 8 de noviembre de 2017

Imparte gobierno del estado cursos de profesionalización para Osc`s

Cero Grados.-Como parte de las acciones enfocadas a la profesionalización de los Organismos de la Sociedad Civil (OSC`S), la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), y en coordinación con el Consejo Estatal de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social (CEFAB)  impartió el curso “Principios Fundamentales para Lograr una Asociación Exitosa”.


El Subsecretario de Desarrollo Social, Luis Bustamante Mora, informó que a este curso acudieron más de 100 miembros de asociaciones, quienes a su vez multiplicarán los conocimientos con sus colegas.



Destacó que el objetivo es crear organizaciones efectivas y confiables para manejar los recursos financieros y administrativos, y con esas herramientas eviten problemas en flujo de efectivo, financiamiento, sistemas administrativos y recaudación de fondos.

“Se busca que los OSC`S en Tijuana y Baja California cuenten cada vez más con mejor preparación en todos los ámbitos, sean administrativos, de prevención de accidentes, manejo de personal, para que puedan seguir atendiendo a la sociedad,” subrayó el funcionario estatal.

Estos módulos de capacitación fueron desarrollados por expertos en las materias de comunicación organizacional, gestión gubernamental, administración de recursos, planeación de crecimiento, evaluación y reestructura, prácticas, procedimientos y políticas.

“En esta Tijuana existen más de 700 grupos que coadyuvan con el Gobierno del Estado en la atención de grupos vulnerables como niños en casa hogar, migrantes, personas con problemas de adicción, adultos mayores, impulso al deporte y la cultura, entre muchos otros” agregó Bustamante Mora.

No hay comentarios: