Cero Grados.- El sector maquilador de Mexicali extorsiona anualmente 30 millones de pesos al transporte “pirata” de personal, para que puedan prestar su servicio ilegal, denunció el transportista de la capital del Estado, Javier Tenorio Vásquez.
Aseveró que desde gerentes, coordinadores y enlaces del sector maquilador en Mexicali, se llevan a la bolsa los 30 millones de pesos anualmente, solo con la condición de mantener este servicio en sus empresas.
“No puede ser posible que el Sistema Municipal del Transporte y la autoridad municipal, no se den cuenta de esta microeconomía que sólo está beneficiando a unos cuantos, y afectando a muchos usuarios del transporte público, y a su vez, dañando el mejoramiento del servicio del transporte y también afectando de diversas maneras a la ciudad por completo”, declaró
El transportista confirmó que actualmente el trabajador maquilador paga 26 pesos por cada viaje de transporte, que va de la casa del obrero a su trabajo o viceversa.
“Es obvio que alguien se está llevando una buena tajada por dejar operar al transporte de personal pirata, la pregunta es, ¿Quién está detrás de este negociazo?”
Tenorio Vásquez dijo que los concesionarios del transporte público, lo han denunciado una y otra vez, el transporte “pirata” de personal roba al transporte concesionado al menos 80 mil viajes diarios.
“Que dejen al trabajador decidir, si se van al camión, taxi o bicicleta; pero esto ya parece tienda de raya del Porfiriato, y por Justicia, páguenle bien a sus empleados”, externó.
El transportista adelantó que seguirá denunciando este tipo de irregularidades y que si la autoridad y el propio sector no toman “cartas” en el asunto, revelará una lista de los beneficiados de los 30 millones de pesos.
“Vamos a ver si no les da vergüenza que la gente se entere, quienes son los beneficiados del transporte pirata, lista que es larga y hay quienes se llevan mordidas de hasta 40 mil pesos semanales con este tipo de tranzas”, declaró.
El ex líder de los transportistas dijo que el sector ya está cansado de esta situación y exige a la autoridad que aplique el Reglamento municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario