lunes, 27 de noviembre de 2017

VI encuentro de danza de jóvenes creadores se presentará en ICBC Rosarito

Cero Grados.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California, Representación Playas de Rosarito (ICBC Rosarito) exhibirá este jueves 30 de noviembre el VI Encuentro de Jóvenes Creadores (EJCT) 2017, en el cual cinco compañías de danza presentarán sus coreografías.

La función del EJCT 2017 se llevará a cabo en punto de las 19:00 horas en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART Rosarito), recinto que forma parte del ICBC.


El encuentro es parte de una convocatoria lanzada a nivel nacional por Lux Boreal en conjunto con el ICBC; esto con el propósito de motivar el desarrollo de las nuevas generaciones de creadores y artistas que busquen incorporarse a la escena de la danza profesional.

En respuesta a la convocatoria se recibieron 29 propuestas de talentos de la región y otras latitudes del país, de las cuales se seleccionaron cinco.

“Desensibilización y Reprocesamiento” de Mónica Mancilla (Tijuana); “Kaxán” de Nandy Luna Ramírez de La Polaquera Escénica (Xalapa); “REM” de Alex Hensa y Gustqavo Mandujano de FUGAM danza (Ciudad de México); “Aproximadamente igual a n. Pieza para 5 & muñecos” de Taya Covarrubias y Cristóbal Barreto de Proyecto n a la n (San Luis Potosí); y “Reminiscencia” de Anna Karen González Huesca (Mazatlán).

Tras la participación de más de 30 bailarines, se procederá a una Mesa de Reflexión moderada por Patricio Flores y Marlene Solís. Eventos que serán completamente gratuitos y abiertos al público en general.


  
 Rosarito será el primer municipio que reciba al EJCT 2017, ya que también se presentará en las instalaciones de CEART Tecate el 1ro de diciembre y cerrará con una intervención urbana en el centro de Tijuana el sábado 2 del mismo mes. 

  
Para más información, visite la página oficial www.icbc.gob.mx comuníquese a los teléfonos (661) 116 52 43 y  (661) 100 63 38 o a través de la página de Facebook ICBC Rosarito y CEART Playas de Rosarito.


No hay comentarios: