martes, 30 de enero de 2018

Aprueba acuerdos comité de transparencia del IEEBC

Cero Grados.- El Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó dos acuerdos en su Sesión Extraordinaria celebrada la mañana del martes.

El Presidente del Comité, Javier Bielma Sánchez, informó que el primero de los acuerdos aprobados fue relativo a las versiones públicas de contratos para cumplimentar obligaciones en materia de transparencia contenidas en el artículo 81 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California.


Explicó que el Departamento de Administración hizo el envío de cinco contratos de bienes y servicios adquiridos por el Instituto que requerían ser testados por contener datos personales como firmas y números de cuenta bancaria, información que fue declarada como confidencial por el Comité.

El segundo acuerdo aprobado fue la validación del cuarto informe trimestral de 2017 de la Unidad de Transparencia, donde se informó que, en el cuarto trimestre del año anterior correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, el Instituto Electoral recibió un total de 68 solicitudes de acceso a la información.


Entre las temáticas más solicitadas por la ciudadanía se encuentran las referentes al material electoral, votos en el extranjero y registro de candidatos.

Por último, Bielma Sánchez agregó que, en promedio, el IEEBC responde las solicitudes de información que realiza la ciudadanía en 4.21 días.

No hay comentarios: