Cero Grados.- Con el propósito de retener inversiones ya establecidas y captar nuevas compañías, de acuerdo a la política del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) participó en el evento de la industria de productos de la música llamado NAAM, que se celebró en Anaheim, California del 25 al 28 de enero.
Como resultado de la participación, se espera la visita en febrero de 3 prospectos de la industria musical que fabrican bases para bocinas y micrófonos, así como conectores de audio y video.
El Subsecretario de Promoción Económica Zona Costa de la SEDECO, José López Castellanos, dijo que el evento que se celebra anualmente, es una plataforma para la música, el sonido y la tecnología musical y contó en esta ocasión con la participación de 7 mil marcas.
La agenda incluyó reuniones de retención con representantes las empresas Taylor y Fender, fabricantes de guitarras que tienen operaciones en Baja California, además se sostuvieron reuniones con proveedores de dichas compañías para presentar las oportunidades de establecer sus operaciones en la entidad.
López Castellanos resaltó que Taylor tiene actualmente el 65% de ventas del mercado de guitarras acústicas y las más populares son manufacturadas en Tecate.
Añadió que en Baja California se cuenta con otras compañías como Bosé y Harman y que las principales ventajas que ofrece el estado son el talento humano, la plataforma de desarrollo de software y tecnologías de la información y la formación bilingüe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario