jueves, 18 de enero de 2018

Gestionó diputada Luz Argelia Paniagua más de 14 mdp para fortalecer infraestructura educativa en BC

Cero Grados.- Con el objetivo de consolidar el proceso de enseñanza-aprendizaje entre niños y jóvenes de Estado, la diputada federal por Baja California, Luz Argelia Paniagua Figueroa, logró gestionar en los últimos 24 meses, más de 14 millones de pesos para fortalecer la infraestructura educativa en escuelas de la entidad.

En ese marco, la legisladora federal se reunió con el secretario de educación de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, quien le agradeció la gestión realizada por los niños y jóvenes de Baja California.


Paniagua Figueroa detalló que durante en el año 2016, logró gestionar más de 6.5 millones de pesos del Programa Fortalece, para reforzar la infraestructura educativa de escuelas de la región.

“Nos sentimos muy orgullosos y contentos, ya que derivado de nuestra gestión, niños y jóvenes disfrutan de cubiertas metálicas que los protegen de las inclemencias del tiempo, adecuación de accesos a las escuelas, construcción de aulas, comedores escolares y módulos de sanitarios para maestros”, declaró.

La Diputada federal agregó que en el año 2017, logró gestionar cerca de 8 millones de pesos del Programa Fortalece, los cuales se invirtieron directamente en mejorar las infraestructuras educativas de escuelas del Estado.

Anunció que en 2018, buscará también atender a las escuelas del Estado, para mejorar sus instalaciones.


“Hay que puntualizar que éstos recursos provienen de los impuestos de los bajacalifornianos, nosotros solos somos los gestores”, aclaró.

El secretario de Educación del Estado, Miguel Ángel Mendoza González, externó su agradecimiento a la Diputada federal por éstas gestiones, las cuales están beneficiando a decenas de niños y jóvenes de la entidad.

El funcionario estatal exhortó a la legisladora a seguir apoyando a las escuelas de la entidad.

“Seguiremos apoyando a la Educación, ya que es una única plataforma que tienen los niños y jóvenes para consolidar su futuro y obtener una mejor calidad de vida, así que la educación sigue en nuestra agenda personal”, declaró Paniagua Figueroa.

No hay comentarios: