martes, 20 de febrero de 2018

Analiza gobierno del estado implementar programa de distinción a las localidades con potencial túristico

Cero Grados.- Con el fin de desarrollar actividad turística en sitios no tradicionales y con alto potencial, así como aprovechar las bondades que ofrece Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal,  impartió un taller sobre distinción de localidades a representantes de los cinco municipios de la entidad.

El Director de Planeación y Fomento a la Inversión de la SECTURE, Francisco Patiño Jáuregui, explicó que el taller tiene como objetivo que el Gobierno del Estado analice la posibilidad de iniciar un programa estatal para distinguir las localidades con potencial turístico e impulsar su consolidación.


Refirió que de esta manera las localidades con vocación turística podrán ir creciendo, fortaleciendo su imagen y orgullo de pertenencia en sus habitantes, además de generar un incremento de visitantes y de derrama económica.

El funcionario estatal dijo que la finalidad es que en algún momento dichas localidades tengan la posibilidad de  convertirse en “Pueblos Mágicos” en caso de cumplir los requisitos necesarios, ya que el programa a implementarse fungiría como un filtro previo para dicha designación.


Expuso que para que un sitio sea considerado para esa distinción deberá presentar atributos únicos, simbólicos, y/o históricos que hayan sido conservados y valorados como parte de su herencia cultural y natural.

Patiño Jáuregui explicó que derivado del taller, la intención es que en las próximas semanas los representantes de los municipios estudien las posibles localidades para su designación, previo a presentar a sus candidatos.

“Desde el 2012, Tecate es el único ‘Pueblo Mágico’ de Baja California y de la zona fronteriza de México, lo que le ha dado la oportunidad de potenciar todas sus virtudes como sus atractivos naturales, construcciones, museos, ranchos y zonas arqueológicas, para posicionarse como un destino para el turismo nacional y extranjero”, concluyó.


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