jueves, 22 de febrero de 2018

Aprueba IEEBC ampliación de plazo en respuesta a solicitud de acceso a la información

Cero Grados. – La mañana de este jueves el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebró su segunda sesión ordinaria, en la que se consideró la ampliación de plazo en respuesta a una solicitud de información al Departamento de Administración del IEEBC.

De acuerdo al reglamento de Transparencia, el área al que le sea solicitada la información tiene un plazo de diez días hábiles para dar respuesta, en caso de que este tiempo no sea suficiente, la Unidad administrativa puede solicitar al Comité de Transparencia y Acceso a la Información del IEEBC una ampliación de hasta por 10 días más, por única ocasión.

 Derivado de lo anterior, el pasado 16 de febrero de 2018 se presentó la solicitud de información pública, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia ante la Unidad de Transparencia del IEEBC, esta contempla datos que datan del año 2008 a la fecha, además de una serie de requisitos, por lo que el encargado del Despacho de Administración solicitó ampliación del plazo.

El Comité atendió a la petición de ampliación de respuesta, realizando un estudio minucioso de la solicitud y los argumentos expuestos y se determinó que es procedente la ampliación del plazo de respuesta a fin de garantizar el acceso a la información al ciudadano.

Durante la Sesión también fueron aprobadas las actas de la Primera Sesión Ordinaria y Segunda Sesión Extraordinaria, de fechas 25 y 30 de enero de 2018, respectivamente.

No hay comentarios: