Cero Grados. - "La vida de las tijuanenses debe ser prioridad para los gobiernos estatal y municipal. Por ello, en las circunstancias actuales, la Alerta de Género es una necesidad", expresó el diputado local Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.
"Tenemos una circunstancia de violencia continúa hacia las mujeres, que no puede ser atenuada o soslayada con las motivaciones para los crímenes de los que han sido víctimas", añadió.
Corona recordó que, en 2014, el Partido Revolucionario Institucional presentó una reforma al artículo 129 del Código Penal de Baja California, a fin de ampliar la tipificación para el delito de feminicidio, misma que fue aprobada un año más tarde.
“Sin embargo, no hay reformas que alcancen si las autoridades encargadas de la prevención y persecución de los delitos, no hacen su trabajo con la dedicación y eficiencia que se requiere”, puntualizó.
“Como representante del distrito 9 de Tijuana, hago un llamado para que los gobiernos estatal y municipal cumplan con sus responsabilidades, tanto normativas como éticas, en el marco de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de salvaguardar su vida e integridad”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario