Cero Grados.-Con el objetivo de acercar a la comunidad los procesos operativos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibieron a alumnos del Cecyte Las Águilas, Instituto Arangure y Universidad Tecnológica de Tijuana.
Durante su visita, se les dio a conocer a los alumnos que acudieron al centro, el funcionamiento del número de emergencias 9-1-1 y el número de denuncia anónima 089, importantes para la seguridad de la entidad.
"Durante el recorrido, se les explicó que el número 9-1-1 atiende emergencias que ponen en peligro la vida ya sean médicas, de rescate y protección civil, mientras que el 089 sirve para denunciar situaciones que requieran de una labor de inteligencia o investigación como tráfico drogas, de armas, violencia intrafamiliar, secuestros, falsificación, entre otros delitos", expresó.
Asimismo, se les precisó a los estudiantes que los centros C4 están certificados por organismos como la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), ISO-9001-2008, Priority Dispatch, en donde se siguen protocolos internacionales para una correcta operación.
Al recorrer la sala operative, se les indicó que se encuentran despachadores de todas las corporaciones como Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial, Policía Federal, Ejercito Mexicano, Secretaría de Marina, Cruz Roja Mexicana y Protección Civil del Estado.
Se les explicó a los estudiantes que entre los incidentes que se atienden con mayor frecuencia al 9-1-1 son personas agresivas, individuos sospechosos, radio y/o música alto volumen, violencia intrafamiliar y accidentes de tránsito.
Durante el trayecto, surgieron dudas de los visitantes respecto a los tiempos de respuestas, las cuales fueron aclaradas en su totalidad por el personal del Centro de Mando.
Como parte de las acciones preventivas de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, se realizan estos recorridos y acercamientos con las escuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario