La iniciativa de esta nueva ley fue presentada por el diputado Carlos Torres Torres y aprobada por los integrantes de la XXII Legislatura, como parte de los asuntos abordados en la sesión ordinaria que condujo el diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal.
El dictamen fue leído en tribuna por la presidenta de la Comisión de Justicia, diputada Victoria Bentley Duarte, quien la sometió a debate parlamentario y en este escenario la mencionada ley recibió el apoyo de los integrantes de la XXII Legislatura.
El SEJT es un mecanismo de coordinación interinstitucional al que habrán de integrarse organizaciones civiles, cuyo objeto social y actividad preponderante sea la prevención y rehabilitación de las adicciones.
La citada ley se compone de siete capítulos y 33 artículos. En los transitorios se establece la reforma a los artículos 39 y 81 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, al igual que los 19, 23, 32 y 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.
Finalmente, se reforman los artículos 6 y 15 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con la finalidad de incluir en las funciones del Ministerio Público la de participar en la integración de los equipos multidisciplinarios de Justicia Terapéutica, mientras que al procurador le corresponderá asumir las acciones que le son encomendadas por la mencionada ley.
Previo a la sesión donde se aprobó esta nueva ley, el diputado Carlos Torres explicó ante los representantes de los medios de comunicación los beneficios que se esperan obtener con esta ley para reincorporar a la sociedad a quienes han caído en el uso de estupefacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario