lunes, 30 de abril de 2018

Conviven privados de la libertad de CERESO de Mexicali con sus hijos

Cero Grados.- Como parte del proceso de reinserción y fortalecimiento a la unión familiar, el Sistema Estatal Penitenciario realizó un evento donde hombres y mujeres privados de la libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, convivieron con sus hijos con motivo del "Día del Niño".
El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, precisó que estas actividades forman parte del Modelo Estratégico de Reinserción Social, y contribuyen positivamente en el fortalecimiento de valores, estabilidad física y emocional de cada privado de la libertad que permanece en algún penal de Baja California.     


Señaló que el convivio entre los privados de la libertad y sus hijos en alusión a esta fecha  se llevó a cabo en el patio de recreación del Centro donde se reunieron más de 200 personas.

Durante el festejo, los asistentes disfrutaron por más de media hora de una cómica obra de "El Chavo del Ocho", interpretada por integrantes del grupo de teatro y danza del  penal.
Limón Grijalva indicó que el vestuario y la escenografía de dicha puesta en escena fueron creados por los privados de la libertad, quienes también escribieron, dirigieron y actuaron especialmente para sus familiares.

Tras finalizar la obra, padres e hijos tuvieron la oportunidad de romper la piñata, jugar, platicar y mostrarse cariño mutuo, para después degustar en familia de un rico refrigerio, pastel, dulces y la foto del recuerdo con diversos personajes.


Asimismo, se adecuó un espacio al interior del Cereso denominado "Área de Juegos" donde en coordinación con el Centro de Prevención del Delito se organizaron diversas actividades con los hijos.

El Sistema Estatal Penitenciario aplica de manera permanente estas acciones para brindar a los privados de la libertad momentos de esparcimiento y comunicación con sus familiares, quienes son el pilar fundamental que les brinda apoyo moral y emocional para sobrellevar su condena.

No hay comentarios: