lunes, 30 de abril de 2018

Dos años de prisión por robo calificado a lugar cerrado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia de Tijuana, logró por medio de un procedimiento abreviado una sentencia condenatoria en contra de tres sujetos por ser responsables del delito de robo calificado a lugar cerrado.

Los sentenciados son: Denilson Kobayashi Bracamontes de 29 años de edad, Ramón Agustín Godina Gaeta de 40 años de edad y José Luis Ramírez de la Cruz de 32 años de edad.

Los hechos ocurrieron en el mes de septiembre de 2017 cuando oficiales de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Primera y Constitución de la Zona Centro cuando la central de radio les indicó que se trasladaran a la calle Segunda, entre Cinco de Mayo y Mutualismo para atender reporte de robo a un comercio.


Por lo que se trasladaron a dicho lugar y al llegar se percataron de que la cortina metálica del comercio se encontraba parcialmente abierta y la puerta de cristal abierta, observaron que del lugar salieron los hoy sentenciados con rumbo hacia la vía publica cargando entre sus manos diversos aparatos electrónicos.

Los agentes descendieron de la unidad para interceptarlos, pero éstos al notal la presencia de los uniformados tiraron las cosas e intentaron darse a la fuga pie tierra, y sin perderlos de vista se les dio alcance metros adelante y fueron asegurados con varias bocinas que habían hurtado del negocio.


Denilson Kobayashi, Ramón Agustín Godina y José Luis Ramírez fueron presentados ante el Ministerio Publico y posteriormente ante el Juez de Control, en donde fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva. 

En una audiencia intermedia se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el que se les impuso una sentencia de 2 años y 8 meses de prisión por el delito de robo calificado a lugar cerrado.

No hay comentarios: