lunes, 16 de abril de 2018

Impulsaré construcción de nuevo periférico en Tecate: Adriana López Quintero

Cero Grados. - “Con el objetivo de que las y los tecatenses se trasladen con mayor rapidez a sus destinos, revitalicemos diversas zonas de la ciudad y detonemos otras, impulsaré la construcción de un nuevo periférico en Tecate”, expresó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07.
La abanderada tricolor recorrió diversas colonias ubicadas en la zona urbana tecatense, como parte de su décimo segundo día de campaña.

Ante sus residentes, López Quintero explicó que tiene un plan legislativo, cuyo objetivo es la obtención de recursos federales, a fin de edificar 10 vialidades, entre las cuales se encuentra un periférico, que trazaría una circunferencia que abarcaría la zona urbana y un área ubicada al sur de las carreteras federales que van a Tijuana.
“El objetivo básico es agilizar los traslados, porque Tecate ha venido creciendo y necesita un eje vial fuerte, troncal”, aseveró.
“De igual forma, deseamos que el periférico también sirva para crear un desarrollo urbano lateral, propiciando una revitalización de las zonas por donde cruce esta gran vialidad, trayendo un impulso económico que genere empleos para quienes ahí residen, mediante la atracción de comercios y servicios, lo cual llevará, además, a que se reconstruya el tejido social en colonias alejadas del centro”, delineó.

López Quintero dijo que el periférico abarcaría un área al sur, fuera de la mancha urbana, previendo el crecimiento futuro de la ciudad.
Además de la referida vialidad, López Quintero plantea una decena adicional, para los siguientes tres años.
“Mi plan legislativo incluye la atracción de recursos para otras 10 vialidades, revitalizando algunas, ampliando otras y generando nuevas, porque si tenemos áreas mal comunicadas en una ciudad, se rezagan y convierten en terreno fértil para el quiebre del tejido social y la delincuencia”, concluyó.

No hay comentarios: