Cero Grados.- Fortalecer coordinación así como labor preventiva y policial que permita combatir la delincuencia a nivel transnacional, es el objetivo principal de la reunión entre secretarios y directores de Seguridad Pública de la zona Noreste y Noroeste del País.
A dicha conferencia encabezada por el Gobernador del Estado de Durango, José Aispuro Torres, asistió el Secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Manuel Sosa Olachea, así como el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Eduardo Francisco Rodríguez Martínez.
La reunión se llevó a cabo en el Salón Baluarte del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, donde se presentaron programas con prioridad nacional vinculada a la seguridad pública.
Posteriormente, para dar seguimiento a la temática, se realizó una mesa de trabajo en la que estuvieron presentes los titulares de seguridad de 8 entidades del Noreste y Noroeste del País que son Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Sonora, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, así como Zacatecas.
Uno de los objetivos principales de la reunión, es homologar criterios en materia de prevención delito, actualización de puntos prioritarios por titulares de las áreas de inteligencia y de policía de las instituciones de seguridad pública estatales, para ubicar objetivos en común.
Otros puntos fundamentales son establecer mecanismos de colaboración con el sector privado para la prevención del robo en sus diversas modalidades, incluyendo robo en carreteras, así como el combate al crimen y la delincuencia organizada.
Por su parte, el titular de SSPE, Sosa Olachea, reiteró que un aspecto fundamental para reforzar la estrategia contra la delincuencia, es la participación ciudadana, aunada a la coordinación permanente entre autoridades de Baja California con corporaciones policiales de las demás entidades federativas del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario