lunes, 18 de junio de 2018

Conoce operatividad de C4 fundación Castro Limón

Cero Grados.-Informar sobre que incidentes de emergencia real  deben reportarse a  través de la  línea 9-1-1,  es el objetivo de las vistas guiadas que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ofrece a diversos sectores sociales y civiles de la entidad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Manuel Sosa Olachea informó que esta semana acudieron al C4 de Tijuana alrededor de 11 integrantes de la Fundación Castro Limón.


Los presentes conocieron  el  funcionamiento y operatividad del centro C4 Tijuana, el ciclo de la llamada de emergencia, de la transición del número de emergencias 066 a 911 y de todas las corporaciones que integran dicho Centro.



Se expuso sobre las funciones de la central de despacho, de la línea de Denuncia Anónima 089 así como de los aplicativos móviles ¨911MovilBC¨ y ¨089MóvilBC¨.

Su utilidad y como descargar estas herramientas aliadas en el combate a la delincuencia, ya que de manera silenciosa pueden reportar acciones ilícitas a través de chat y fotografías que llegan inmediatamente al centro de auxilio.

Uno de los temas importantes fue concientizar sobre el uso responsable de la línea de emergencia, ya que las llamadas de broma pueden evitar que el operador atienda un llamado de auxilio donde en realidad está en peligro la vida de alguien más.

No hay comentarios: