lunes, 18 de junio de 2018

Suman esfuerzos municipio y voluntarios para rehabilitación de unidad deportiva en lomas de coronado

Cero Grados.-Como parte de una campaña en promoción al cuidado del medio ambiente y desarrollo sustentable, impulsada por estudiantes del Instituto Bilingüe “Santillana del Mar”, el Municipio en conjunto con la comunidad estudiantil, llevó a cabo la rehabilitación de la Unidad Deportiva de la colonia Lomas de Coronado.


La Directora del Instituto Municipal de Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver), Karely Leal Ramos, informó que durante la jornada participó un grupo de alrededor de 50 alumnas y alumnos, quienes en colaboración con personal de la paramunicipal y otros voluntarios, removieron el graffiti de la cancha con pintura y deshierbaron el perímetro, además de retirar los desechos de basura doméstica acumulados en el lugar.



“Esta iniciativa de estudiantes nos demuestra que los jóvenes rosaritenses cada día están más interesados en colaborar con su entorno. Lo que nace como un proyecto final para una de sus clases, se convierte en un servicio a la comunidad, el cual sin duda es de beneficio para las familias de Lomas de Coronado”, indicó Leal Ramos.

Agregó, que la campaña estudiantil está apoyándose por el Municipio de Playas de Rosarito a través del programa “Jóvenes por tu Comunidad” de Imjuver, en donde en esta ocasión, se reforestó el área sembrando 10 árboles donados por el Departamento de Ecología del Gobierno local.

Para finalizar las actividades de la jornada, las y los voluntarios, participaron en un torneo de fútbol, a fin de fomentar la actividad deportiva entre la ciudadanía, así como potenciar la sana convivencia entre la comunidad y el apoyo en la difusión de los valores entre las nuevas generaciones.

No hay comentarios: