Cero Grados.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) continúa con las actividades para reforzar la actividad física entre la comunidad educativa a través de los “Circuitos Motriz-recreativos” donde participan alumnos de los planteles de preescolar, primaria y secundaria del municipio.
La autoridad educativa explicó que el objetivo fue promover la sana convivencia a través de actividades recreativas adaptadas a todo el alumnado de Educación Básica para aprender jugando, estimulando sus habilidades física y cognitivas.
A lo largo del ciclo escolar dichas actividades se sumaron al trabajo que realizan los docentes de educación física para combatir la obesidad, el sedentarismo y promover la convivencia sana y pacífica al mismo tiempo que se hace ejercicio.
Los docentes de educación física de cada escuela se prepararon con antelación, para que los niños tuvieran una buena participación y convivencia sana.
Además de los Circuitos Motriz- recreativos se realiza en los planteles activación física, convivencias deportivas que involucran a padres de familia así como concursos como Salto de cuerda.
El proyecto puesto en marcha se deriva de la implementación del nuevo modelo educativo donde los docentes ponen en marcha acciones que promueven el desarrollo integral de los alumnos mejorando la salud física y mental.
Por último, el SEE continuará estas actividades en los niveles de preescolar y secundaria para continuar fortaleciendo el trabajo que realizan los docentes en el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario