Cero Grados.-Armando Guadiana, candidato al Senado por la coalición 'Juntos Haremos Historia', denunció que el candidato a alcalde de Nadadores, Coahuila, Ismael Aguirre Rodríguez, desapareció el pasado 12 de junio a la luz del día.
En conferencia de prensa, Guadiana comentó que el candidato se disponía a comer con su esposa y al salir a hacer compras, ya no regresó.
El también empresario coahuilense dijo que estos actos de violencia han ocurrido en los municipios en donde Morena “está arriba de las encuestas” y aclaró que el candidato no tenía amenazas ni rivalidades.
“Es una gente querida en el pueblo que fácilmente va a ganar las elecciones, va arriba de las preferencias”, afirmó.
Mientras se llevaba a cabo la conferencia, la esposa de Aguirre Rodríguez levantaba la denuncia ante las autoridades, por lo que Guadiana exhortó a las autoridades a tomar medidas y aclaró que mañana acudirá al debate programado.
“Hacemos un exhorto nuevamente al gobernador del estado, a las autoridades estatales y a las municipales que se pongan las pilas y que brinden seguridad, pero no solamente a los candidatos, a todos los que estamos involucrados en este proceso electoral municipal y federal.
“Mañana tenemos un debate, no vamos a suspender, vamos a salir adelante”, dijo.
Por otro lado, Max Aguirre, hermano del candidato desaparecido dijo: “Créeme que estamos todos muy consternados y con mucho temor de lo que pudiera suceder por los eventos que han sucedido tanto en Piedras Negras como Torreón”.
Aseguró que su hermano estaba concentrado en su campaña y pidió el apoyo de la ciudadanía para localizarlo; de acuerdo a Max Aguirre, hasta ahora no han tenido comunicacion con alguien relacionado con la desaparición, ni se ha pedido nada a cambio de la vida o libertad del candidato a alcalde.
“Hermano, tú sabes que te amo, tu familia, tu madre viene de California, tu hijo está bajando a San Antonio; todos estamos preocupados, siempre te hemos apoyado. Te amamos y te queremos ver bien”, dijo entre llanto Max Aguirre.
La semana pasada, el mismo organismo político denunció una amenaza de muerte en de la que fue objeto su candidato a alcalde por Francisco I. Madero, Jhonatan Ávalos.
Este acto ocurre luego de que el viernes pasado Fernando Purón, el candidato del PRI a diputado federal por el distrito uno con sede en Piedras Negras, fuera ejecutado saliendo de un debate.
La tarde del miércoles 13 de junio, el Instituto Electoral de Coahuila minimizó los hechos de violencia registrados en la última semana en el estado.
Luego de considerar que solo uno de 2 mil 570 candidatos a un cargo de elección popular había pedido seguridad, la consejera presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, aseguró no tener indicadores de alta violencia en la entidad.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que abrió una carpeta de investigación y puso en marcha los protocolos de búsqueda e inició en coordinación con los cuerpos de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno, un operativo para la localización de Aguirre Rodríguez.
Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario